Plaza de la memoria

Cómo participar

Te invitamos a participar en esta iniciativa, ofreciendo tu testimonio o recogiendo el de otras personas. Para hacerlo debes tener en cuenta algunos aspectos prácticos y las condiciones legales en que se enmarca esta campaña de participación ciudadana. Están abiertas tres posibilidades de participación:

Emociones

Grabación de expresiones mudas en formato 7 segundos. Puedes participar grabando con tu teléfono móvil, vídeos de un máximo de siete segundos que recojan en primer plano la expresión facial en silencio de una persona (Ver ejemplos). Interesa especialmente el testimonio de personas mayores; pero se incorporan de igual modo testimonios de todas las edades.

Puedes enviar tu vídeo desde aquí.

También puedes participar sintiendo las emociones que ya hemos recogido.

Testimonios

Grabación de recuerdos orales en formato 2 minutos. Puedes participar recogiendo con tu teléfono móvil vídeos de un máximo de dos minutos con testimonios de vivencias o recuerdos asociados a la memoria de la lucha por la paz, la libertad y la democracia de los últimos 80 años (Ver ejemplos). Interesa especialmente el testimonio de personas mayores; pero se incorporan de igual modo testimonios de todas las edades.

Puedes enviar tu vídeo desde aquí.

También puedes participar escuchando los testimonios que ya hemos recogido.

Propuestas

Aportaciones por escrito. Puedas participar aportando propuestas por escrito sobre la construcción de la memoria, resumidas en un máximo de 1.000 caracteres. Interesan aportaciones de personas de todas las edades.

Puedes enviar tu aportación desde aquí.

También puedes participar leyendo las propuestas que ya hemos recibido.