Plaza de la memoria

¨La ciudadanía está invitada a ofrecer su testimonio, como pieza del puzzle de la memoria y de su construcción¨

Qué es

Plaza de la Memoria es un programa de participación ciudadana del Gobierno Vasco que la Secretaría General para la Paz y Convivencia, en estrecha colaboración con la Dirección de Gobierno Abierto, va a desarrollar entre los meses de junio y octubre de 2015, coincidiendo con la puesta en marcha del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos humanos. La iniciativa consiste en recoger testimonios de ciudadanos y ciudadanas, escritos o grabados con teléfono móvil, que hagan referencia a su propia memoria.

Estos testimonios se alojan en esta página web en tres categorías: emociones, testimonios y propuestas. Al final de la campaña el conjunto de aportaciones recibidas se depositarán en el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

La construcción de la memoria es una tarea compartida y plural a la que todas las personas tenemos derecho y a la que todas estamos invitadas a participar. Cualquier persona es parte de la memoria.

Se trata de un ejercicio de participación democrática en la construcción de la memoria colectiva. La ciudadanía está invitada a ofrecer su testimonio, como pieza del puzzle de la memoria y de su construcción democrática y compartida. Este es el espíritu de la iniciativa Plaza de la Memoria.

x